León-. Esta tarde trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad se fueron Huelga después que se rompieron las negociaciones por el contrato colectivo entre los trabajadores y la administración, el paro hasta el momento es indefinido.
Ma. Guadalupe Parga López, Secretaría de la Sección Número 8 de León Guanajuato del Nacional Monte de Piedad explicó que la administración de esta casa de empeño busca la finalización del contrato colectivo de los trabajadores: “Nuestros dirigentes de la parte administrativa han querido llevarnos a un término de nuestro contacto colectivo de trabajo, han querido hacer modificaciones y arrebatarnos prácticamente nuestro contrato”.
La representante sindical explicó que además de que las negociaciones se cayeron, han sufrido situaciones adversas por parte de administración: “Llevamos tres años con esta lucha, tres años que hemos tenido agresiones laborales y muchas situaciones que lastimosamente nos han llevado a este punto”.
Te podría interesar
“Nosotros hemos tenido agresiones desde el año 2022, después de que legitimamos nuestro contrato colectivo en octubre del 2022, cosa que a la parte administrativa no le pareció y desde ahí empezaron las agresiones, despidiendo gente, cerrando sucursales, despidiendo gente de diferentes centros de trabajo y todo eso lo venimos aguatando” explicó Ma. Guadalupe los motivos por los que se realizó el paro a nivel nacional en las 300 sucursales del Monte de Piedad.
La huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, comentó la representante sindical, es indefinida, explicó que las demandas son el respeto a su contrato colectivo: “Nos quieren mutilar prestaciones, nos quieren quitar vacaciones, aguinaldos, horarios de trabajo, quieren quitarnos el contrato y darnos las de ley nada más, disminuir plantillas, han despedido personal, sin motivo justificado, a cerca de 400 trabajadores”.
Piden que se respete su contrato colectivo
León cuenta con 5 sucursales, en el estado son en total son 9 sucursales, en 2022 se cerró la sucursal de Guanajuato Capital, Ma. Guadalupe explicó las prendas empeñadas están seguras y que se pueden comunicar los teléfonos que vienen en el contrato de prenda.
“A nuestros clientes que estén tranquilos ante esta situación, cualquier situación o duda que tengan, en sus contratos de prenda traen el número de prenda en donde se pueden comunicar para que puedan pedir informes respecto a sus prendas, todas sus cosas están resguardadas, y aseguradas” dijo Ma. Guadalupe Parga López, Secretaría de la Sección Número 8 de León Guanajuato del Nacional Monte de Piedad