ATAQUE A POLICÍAS

Atacan a policías en Apaseo: 1 oficial muerto

El oficial Marcos murió mientras manejaba una patrulla de la Policía Municipal; su acompañante está gravemente lesionado

Dos oficiales fueron atacados a balazos en Apaseo el Alto; uno de ellos murió y el otro está grave.
Dos oficiales fueron atacados a balazos en Apaseo el Alto; uno de ellos murió y el otro está grave.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto.- Los ataques contra policías municipales suman ya 13 víctimas mortales en el estado de Guanajuato en lo que va de este año. La noche de este martes fueron atacados 2 oficiales que patrullaban por la zona urbana de Apaseo el Alto; uno de ellos murió y el otro está muy grave.

El ataque sucedió alrededor de las 21:00 horas de este 13 de febrero en la avenida Leandro Valle esquina con Hermenegildo Galeana, frente a la tienda Aurrerá. Delincuentes dispararon desde otro venículo en contra de los oficiales, haciendo blanco en el que manejaba la unidad, Marcos García Muñoz, así como en su compañero.

Decenas de personas escucharon los balazos y vieron la huida del vehículo de los criminales, y enseguida llamaron a los cuerpos de auxilio. Los uniformados aparentemente no habían alcanzado a responder a los disparos.

Los autores del crimen lograron darse a la fuga.

 

Cuando llegaron paramédicos encontraron ya muerto al policía que estaba al volante de la patrulla, y a su escolta sangrando e inconsciente. Iba en estado crítico cuando lo trasladaron a un hospital.

Tras la agresión, se implementó un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno, donde además participan las fuerzas municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, aunado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes provienen de la extinta Policía Federal y forman parte de un nutrido grupo de elementos que se incorporaron a las filas municipales tanto en Celaya como en Apaseo, a los que se les llama "Fedepales".

Este año han muerto, a manos de criminales, un total de 13 elementos de las corporaciones de seguridad, tanto estatales como municipales.