Celaya.- A raíz del ataque y asesinato de un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial ocurrido el pasado jueves 25 de enero, se retomará el proyecto de armar a todos los agentes viales.
De los 178 agentes de Tránsito y Policía Vial, actualmente ya pasaron los Exámenes de Control y Confianza 141 elementos.
El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que el resto de los elementos que no han aprobado los Exámenes de Control y Confianza nuevamente los presentarán y a la par se continuará con el trámite de gestionar la licencia colectiva de portación de armas y así poder armar a todos los tránsitos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente la dependencia cuenta con el “Grupo Roble”, que consta de 36 ex policías federales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana pero que están comisionados a la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Los elementos del "Grupo Roble" sí están armados y cuentan con su licencia de portación de arma y con capacitación y adiestramiento específico en el uso de las armas. Su labor es permanente durante los operativos de revisión de motocicletas, vehículos y diferentes dispositivos viales.
Frías Mendez mencionó que a raíz del ataque y asesinato del oficial, Ignacio Prado, no se han registrado renuncias y tampoco han expresado tener miedo el resto de la tropa.
"Seguimos con los operativos de forma normal, no ha habido ninguna baja, hemos reforzado los operativos con otras dependencias como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional todo para proteger a nuestra ciudadanía. Nosotros vamos a seguir trabajando todos los días, no es momento para recular en nuestro trabajo ”, afirmó Francisco Frías.
pr