León.- La colonia Lourdes estaba de fiesta la noche de este domingo, con un baile sonidero para cerrar las celebraciones por la Virgen de Lourdes, cuyo santoral las marca cada 11 de febrero. Esta colonia está por la zona de Paseos del Maurel y comprendida entre el Malecón del Río y el bulevar Timoteo Lozano.
Sin embargo, el ambiente pasó del festejo al pánico entre la multitud, cuando una serie de balazos se dejó escuchar tan fuerte que superó a la música que sonaba a todo volumen en la orilla de la colonia, en la esquina de las calles Costa Azul y Wigberto Jiménez.
Una pareja que estaba cerca de la cabina de sonido fue baleada prácticamente a quemarropa. Cayó desangrándose un joven de unos 22 años de edad tras sufrir 2 disparos en el pecho; su novia, de unos 20 años aproximadamente, se debate entre la vida y la muerte, a ella le dieron un balazo en el rostro. Ambos están en el Hospital General, a donde los llevaron paramédicos de Bomberos.
Te podría interesar
Entre la multitud que se disipó despavorida, también el agresor -presuntamente era un pistolero solitario- también se esfumó sin haber sido identificado.
A la fiesta habían asistido vecinos tanto de la colonia Lourdes como de otros fraccionamientos vecinos. Por ahí estaba gente de Jardines de San Miguel, La Floresta, Villas del Maurel y hasta de Santa Clara, atraídos por la música sonidera.
Los jóvenes heridos no habían sido identificados y así fueron llevados, en calidad de desconocidos, a la atención médica.
Luego de esto, ya la fiesta terminó. Eran apenas poco después de las 23:00 horas de este domingo.