León.- Se llama Martha Julieta Villegas y es de Dolores Hidalgo; cobra como asesora en el Senado y como administrativa en el CETis de su ciudad, aunque su ocupación es administrar cuentas de X -antes Twitter-, en la defensa del gobierno federal y para atacar a los detractores del presidente López Obrador.
Actualmente, Martha Julieta enfrenta una acusación por parte de Ricardo Salinas Pliego, quien la denunció por un persistente acoso cibiernético que mantuvo en su contra. Grupo Salinas anunció haber iniciado acciones legales por “campañas de desprestigio y terrorismo financiero” contra Banco Azteca. No fue sino hasta que el magnate actuó, cuando Martha Julieta comenzó a eliminar sus publicaciones de la red social, donde aparece con el alias “Catrina Norteña”. Sin embargo, el corporativo financiero dijo que tiene todo documentado ante notario.
Te podría interesar
Su acercamiento a Morena
Martha Julieta Villegas Aguayo es técnica superior en comercialización egresada de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, además de licenciada en mercadotecnia por la Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato. Ingresó a las filas de las juventudes de Morena en León, donde tuvo su primer contacto con Antares Vázquez Alatorre. Sería la hoy senadora quien la acercó a la nómina del Senado, con el cargo de asesora de comunicación. Para entonces, Antares tenía en mente ser la candidata de Morena al gobierno de Guanajuato, aunque finalmente perdió en la etapa previa y la candidatura recayó en Alma Alcaraz.
Tales asesorías de comunicación no habrían sido otra cosa que el manejo de redes sociales mediante granjas de bots, atacando de manera violenta, cibernéticamente hablando, a los detractores del gobierno federal.
La periodista e investigadora Rosario Martínez de la Vega fue quien, mediante solicitudes de acceso a la información, corroboró los contratos de Villegas Aguayo. Evidenció que a la par de cobrar en el Senado, Martha Julieta mantenía un puesto en el CBTis 75 de su ciudad natal, Dolores Hidalgo.
Copias de los contratos demuestran que Martha Julieta cobra en el Senado, aunque por su parte la senadora Antares rechazó que la guanajuatense forme parte de su equipo de colaboradores
Cuando se hizo público que la “Catrina Norteña” y la serie de cuentas alternas que impulsaba era Martha Julieta, lo primero que hizo fue borrar los ataques contra el empresario Ricardo Salinas y sus compañías, pues este informó que ya estaba procediendo legalmente.
Sin embargo, no ha bajado la guardia en cuanto a la férrea defensa de los proyectos de la 4T ni en la guerra que sostiene contra los críticos del actual gobierno.
La identidad y la fotografía de la licenciada en mercadotecnia fueron difundidas por Rosario Martínez de la Vega y por el propio Salinas Pliego, sin que la implicada haya rechazado los señalamientos.
cv