SEGURIDAD GUANAJUATO

Reportan grave pero estable a penjamense que quiso desviar vuelo hacia Estados Unidos

Lo trasladaban a instalaciones de la Fiscalía y se lanzó contra el conductor de la Guardia Nacional que perdió el control y la unidad se impactó contra una malla ciclónica

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Grave, pero estable, reportan al hombre originario de Pénjamo, que intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos, después de salir de León con rumbo a Tijuana, después de sufrir un accidente en un vehículo de la Guardia Nacional donde era trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara.

De acuerdo con la información de Guardia Nacional, Mario González, de 31 años de edad y originario de Pénjamo, se encuentra actualmente bajo observación médica y se le han realizado análisis en el hospital de la Cruz Roja de Tlaquepaque, por contusiones en cráneo y tórax, y bajo custodia de elementos de la corporación federal.

Por el accidente, además del detenido, otros tres integrantes de la Guardia Nacional resultaron lesionados y el más afectado fue el conductor de la unidad, quien presenta diversos golpes y está internado en el Hospital Militar, en tanto que los otros dos oficiales resultaron con lesiones consideradas como leves, se detalló en el comunicado.

De acuerdo con la versión oficial, Mario era trasladado esposado rumbo a la sede de la FGR, custodiado por dos elementos de la Guardia Nacional, y repentinamente se lanzó contra el conductor, lo que ocasionó que éste perdiera el control de la unidad, la cual terminó impactada contra una malla ciclónica.

Al respecto, el gobernador del Estado Pablo Lemus informó que se mantuvo al tanto de los ocurrido, desde el momento en que Mario intentó desviar el vuelo hasta el chique con rumbo a la FGR.

Cabe señalar que el domingo por la mañana, Mario intentó desviar hacia Estados Unidos el vuelo en el que viajaba desde León, Guanajuato, hasta Tijuana, Baja California, con rumbo a Estados Unidos.

El hombre aseveró que tenía un familiar secuestrado y que le habían llegado a su celular mensajes amenazantes para que no aterrizara en Tijuana, por ello intentó tomar como rehén a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos, pero fue sometido por la tripulación y otros pasajeros, en hechos captados en video.

Se espera que el penjamense pueda ser dado de alta de sus lesiones, para ponerlo a la disposición de las autoridades competentes y hacerlo responsable de los hechos ocurridos en el avión y también por los daños ocasionados a una de las unidades de la Guardia Nacional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO