Guanajuato.- Desde que comenzó el mes de diciembre, cada municipio de Guanajuato se esforzó por colocar su árbol navideño y alegrar a todos con la magia de la navidad. Sin embargo, es innegable que algunos son más llamativos, otros más creativos, otros destacan por su gran tamaño o bien por las decoraciones complementarias. Por eso, recopilamos fotos de algunos de los árboles de navidad más bellos de Guanajuato.
Guanajuato Capital
La capital del Estado no tiene uno, ni dos, ni tres, ¡sino 7 árboles navideños! Esto debido a que el municipio celebra su Festival Navideño, el cual incluye una Villa Navideña, tobogán, cascadas de luces, estrellas colgantes, un hermoso túnel de luz hacía la Plaza de la Paz y otras atracciones. Los árboles monumentales fueron colocados en puntos estratégicos, como afuera de la Basílica, del Teatro Juárez y la Plaza San Roque.
León
La ciudad se vistió de luces y colores con la decoración colocada a lo largo de todo el Centro Histórico, el Arco de la Calzada y la Explanada del Templo Expiatorio, pero sin duda, el tradicional árbol de navidad que se ubica afuera de presidencia, en la Plaza Principal, es uno de los más grandes e iluminados de Guanajuato.
Te podría interesar
San Miguel de Allende
El Corazón de México cuenta con uno de los escenarios más bonitos para su árbol de navidad, que cada año es colocado en el Jardín Principal, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Este pino es uno de los más fotografiados de México, mide 15 metros de alto y el encendido se caracteriza por ser un evento concurrido por locales y visitantes, pues marca el comienzo de la temporada navideña en San Miguel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Celaya
El árbol de navidad de Celaya no solo cuenta con brillo propio, sino que además luce acompañado de algunas figuras como un hombre de jengibre, Santa Claus y el personaje conocido como Jack Skellington.
Irapuato
La ciudad de las fresas luce uno de los árboles navideños más decorados, pues decenas de moños, esferas gigantes, obsequios y adornos relativos a Papá Noél tapizan el pino de aproximadamente 14 metros de altura, ubicado en la Plaza Principal del centro de la ciudad.
Abasolo
Aunque Abasolo es uno de los municipios más pequeños de Guanajuato, el árbol navideño que ilumina su Centro Histórico es todo lo contrario. Este año, el pino fue decorado con grandes esferas transparente de tono azul, y enormes regalos en la falda del árbol.
Dolores Hidalgo
La Cuna de la Independencia no solo destaca en el mes de septiembre, sino también en esta temporada decembrina. Su árbol navideño se encuentra ubicado en el Centro Histórico, a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Uriangato
Conocido por algunos como “el lugar donde el sol se pone levantado”, Uriangato tiene este año uno de los árboles más iluminados y bellos de todo el Estado. Sus grandes esferas rojas y luces en tono cálido hacen destacar al enorme pino, colocado frente a su emblemática Iglesia de San Miguel Arcángel.
FN
