TURISMO

¿Quién es el dueño del hotel más lujoso de San Miguel de Allende?

El hotel se ha posicionado como el más lujoso y exclusivo, no solo de San Miguel, sino de todo el estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- El hotel Rosewood, ubicado en la Ciudad Patrimonio conocida como “el corazón de México”, es considerado el hotel más lujoso de todo Guanajuato. 

Terraza del hotel.

La cadena hotelera, que se fundó en Estados Unidos, actualmente tiene hoteles en más de 16 países y llegó a San Miguel hace 13 años; se tiene planeado que el próximo 2025 se inauguren otros dos: uno en la Ciudad de México y otro en la Riviera Maya.

Una mezcla de estilo colonial y lujo 

El Hotel Rosewood de San Miguel de Allende es el único de la cadena que no se encuentra en una playa, y a su llegada a San Miguel en el año 2007, elevó los precios de los inmuebles que se encuentran a su alrededor, convirtiendo el área del Parque Benito Juárez y calles aledañas en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad.

El Hotel Rosewood de San Miguel de Allende es el único de la cadena que no se encuentra en una playa.

Su diseño resulta sumamente atractivo para los turistas y visitantes, pues las habitaciones salen de lo convencional al tener puertas independientes, como si cada una de ellas fuera una casa en la zona céntrica de San Miguel de Allende, mezclando la exclusividad que caracteriza al hotel con el carácter colonial de San Miguel.

Adicionalmente, el hotel ha recibido varios reconocimientos, uno de ellos por ser el "Mejor Hotel en Ciudad Colonial", otorgado por la revista Food & Travel.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Quién es el dueño?

Originalmente el hotel era propiedad de un grupo de inversionistas del Rosewood Hotel Group, encabezado por John M. Scott III y Caroline Hunt. Sin embargo, en 2012 fue comprado por el empresario José Antonio Alonso Espinosa, nieto del exdirector de Bancomer, Manuel Espinosa Yglesias. 

Aunque el hotel sí es administrado por el Grupo Rosewood, lo que le da esa similitud con el servicio del resto de hoteles de la misma cadena, el dueño es José Antonio Alonso Espinosa.

El hotel Rosewood es además una importante fuente de empleo para más de 200 sanmiguelenses, y se ha posicionado como una empresa con un alto sentido de responsabilidad social.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN