San Miguel de Allende.- Los vehículos con vidrios polarizados no podrán circular en San Miguel de Allende, los escoltas o también llamados “guaruras” tendrán que tener autorización de las autoridades para estar armados en el municipio y quienes tengan bares o restaurantes deberán instalar cámaras de videovigilancia, así lo dio a conocer recientemente el presidente municipal Mauricio Trejo quien dijo que son medidas para evitar la llegada de delincuentes a la ciudad.
A través de sus redes sociales, el alcalde Mauricio Trejo que las medidas señaladas se aplicarán de inmediato.
“La seguridad la hacemos todos aquí en San Miguel siempre así ha sido, esas medidas se aplicarán a partir de ya”.
Te podría interesar
Agregó que se tomarán esas medidas de seguridad ante los hechos de violencia que se han registrado en varias partes del país.
“Han pasado sucesos muy lamentables en varias partes de la República mexicana, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, aquí dentro de nuestro propio estado, Hidalgo, Estado de México, acciones que nos han dejado impresionados por la violencia”.
Te podría interesar
Señaló que su propósito es conservar a San Miguel de Allende como “el Santuario de la Seguridad” y que “Cuando vemos las barbas de nuestro vecino cortar, ponemos las nuestras a remojar” por lo que los vehículos con vidrios polarizados serán detenidos.
“San Miguel de Allende es un santuario de la Seguridad y no vamos a dejar de serlo por eso es importante que a partir de hoy todos los carros que traigan vidrios polarizados serán detenidos y serán llevados al corralón como lo marcan los reglamentos”.
También dijo que entre las medidas que se implementarán será que los prestadores de servicios deberán instalar cámaras de videovigilancia.
“Para poder abrir un restaurante, un bar, una cantina o un hotel, vas a tener que instalar un circuito cerrado con cámaras que nosotros mismos a través de la comisión de Seguridad vamos a dar los modelos para que nadie deje de pasar desapercibido si es que viene a delinquir”.
Y dio un mensaje a los delincuentes:
“Si vienes a delinquir te vamos a ver la cara, te vamos a seguir, te vamos a agarrar”, acotó.
Trejo Pureco señaló que otra de las medidas de seguridad que se implementarán es que habrá cero tolerancia con los guardaespaldas, también llamados “guaruras”, quienes deberán contar con los permisos correspondientes y tendrán que acreditar que pertenecen a una asociación.
“Los guaruras o los guardaespaldas, tolerancia cero con todos ellos, San Miguel de Allende es una ciudad segura no necesitan traer guardaespaldas, quien quiera traerlos, los guardaespaldas tendrán que comprobar que tienen o que pertenecen a una asociación o a alguna institución de policía o de seguridad y tendrá que estar vigente esa credencial”.
Agregó que deberán presentar su oficio para portar armas de fuego.
“Tendrán que presentar su oficio de comisión en el cual le dan aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y al mismo tiempo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato tendrá que dar aviso al municipio sanmiguelense de quiénes están legalmente portando armas en San Miguel de Allende, si no tienen eso, lo siento mucho, van a tener que ser remitidos ellos o sus armas al Ministerio Público”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Agregó que estas son las medidas que estarán ya en función “porque no queremos que San Miguel de Allende deje de ser esa burbuja de seguridad que somos a nivel nacional”.
CM