León-. El centro de León ya cuenta con un espacio totalmente nuevo para leer libros, y es que la biblioteca municipal Ignacio García Téllez reabrió sus puertas tras haber sido remodelada, además de que se le añadieron nuevos elementos para ser más inclusiva, como un elevador para personas con discapacidad.
El diseño de la biblioteca es el mismo, pero ya con la remodelación es un espacio nuevo en el que los amantes de la lectura podrán disfrutar de los miles de ejemplares con los que cuenta el acervo general.
Actualmente la biblioteca Ignacio García Téllez cuenta con un acervo general de 10,000 libros, además de enciclopedias y revistas.
Los espacios lucen nuevos y todo el amueblado también lo es, se construyeron salas para clubes de lectura, espacios lúdicos para leer, como la sale de revistas, la terraza de la parte de atrás se adaptó para eventos culturales y para lectura al aire libre.
También se hizo una fachada con iluminación LED, se añadió un elevador, rampas y plataforma para accesibilidad, la biblioteca ahora ya cuenta con un laboratorio de innovación social, las instalaciones sanitarias son inclusivas para niños y adultos.
La biblioteca tiene nuevas salas de lectura para adultos mayores e infantiles, cabinas de grabación, un laboratorio Biohacker Space, un sistema eléctrico con paneles solares y tecnología de voz y datos.
