Guanajuato.- Hay un nuevo grupo dominante en Morena. María del Carmen Cuervo, ganó a la elección para la Secretaría de la Mujer en el Comité Estatal de Morena, derrotando con 79 votos a Angélica San Román Vázquez, quiera era la candidata de Ricardo Sheffield y consiguió solo 52 votos del Consejo Estatal de Morena.
Eso significa que Sheffield perdió el control del Consejo Estatal de Morena. Ahora hay un nuevo grupo dominante en Guanajuato, con los liderazgos del diputado Ernesto Prieto, la super delegada Alma Alcaraz, la diputada Hades Aguilar, el senador Emmanuel Reyes y la senadora Malú Micher. Ellos han conseguido hacer un grupo unido -con alcaldes, regidores, presidentes municipales y diputados-, que disputará las posiciones de aquí en adelante.
Morena Guanajuato entra en una nueva época, según parece. Hasta ahora el grupo de Ricardo Sheffield había dominado el Consejo Estatal y había tomado decisiones para beneficio de sus seguidores, pero ahora ese bloque se está quedando sin espacios. Los principales seguidores de Sheffield se han quedado sin empleo en Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), y no tienen cargos por pelear. De hecho algunos diputados locales y federales, regidores y presidentes municipales se están cambiando de bando.
Te podría interesar
La votación este domingo fue 79 votos para María del Carmen Cuervo y 52 votos para Angélica San Román. Es decir que la mayoría de los consejeros estatales de Morena ya están en el bando de Alma Alcaraz y Malu Micher.
Sheffield ha estado perdiendo espacios desde la llegada de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República. El año pasado, Sheffield tenía la fuerza para imponer a la candidata a la gubernatura y varios alcaldías, pero ahora ha estado perdiendo seguidores por la falta de cargos por repartir.
El senador Ricardo Sheffield no asistió a la votación del Consejo Estatal este domingo, después de que hace dos semanas fue abucheado ante la presidenta nacional Luisa María Alcalde y ante Andrés Manuel López Beltrán, el secretario del partido e hijo de Andrés Manuel López Obrador. Esta vez Sheffield prefirió no asistir a la reunión del Consejo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ya con la mayoría de votos, los consejeros estatales unidos en un bloque pueden remover con facilidad a la presidenta Adriana Guzmán y al secretario general Jesús Ramírez Garibay, quienes eran del grupo de Ricardo Sheffield.
KD