POLÍTICA

Abuchean a Ricardo Sheffield en asamblea de Morena frente al hijo de AMLO

Morena buscará afiliar a 300 mil nuevos militantes en Guanajuato y 10 millones a nivel nacional para 2025, según anunció Luisa María Alcalde.

Créditos: Gustavo Carreón
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En una asamblea informativa de Morena en León, Ricardo Sheffield Padilla, senador y figura prominente del partido en Guanajuato, enfrentó abucheos y expresiones de descontento que marcaron su intervención. Los gritos de “¡Fuera Sheffield!”, chiflidos y abucheos, resonaron entre la multitud de militantes reunidos, mientras Sheffield intentaba exponer su visión sobre la reorganización del partido en el estado.

Este incidente se dio en un evento encabezado por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, quien aprovechó para reafirmar su llamado a la unidad y a fortalecer la cohesión interna en Guanajuato.

Desde los primeros minutos de su intervención, Luisa María Alcalde subrayó la importancia de evitar divisiones que podrían debilitar al partido en una fase crucial para su expansión y consolidación en el estado. “Tenemos una responsabilidad histórica, si nos dividimos, nos peleamos, le vamos a quitar a la gente la única alternativa que tiene”, expresó, enfatizando que la falta de cohesión podría costarle al partido el respaldo popular que tanto esfuerzo ha tomado construir. Este mensaje cobraba mayor relevancia ante las divisiones internas que se hicieron evidentes con las muestras de rechazo a Sheffield.

Fueron 2 minutos de abucheos

Al intentar tomar la palabra, Sheffield enfrentó un ambiente adverso. Rodeado de abucheos y descalificaciones, el senador intentó transmitir su entusiasmo por la visita de la dirigencia nacional y la necesidad de construir una estructura partidista fuerte en Guanajuato. “Nos sentimos muy entusiasmados con la visita de nuestra dirigencia, gracias a la dirigencia nacional, a nuestra nueva dirigencia nacional que venga a Guanajuato, porque en Guanajuato ocupamos construir…”, intentó decir Sheffield entre el ruido, pero los abucheos no cesaron. Pese a la persistencia de la multitud, Sheffield defendió la importancia de una base sólida y cohesionada, mencionando que el estado necesita una militancia organizada para alcanzar los objetivos de Morena.

Ante la intensificación de las muestras de descontento, fue la senadora Malú Mícher quien, tomando la palabra tras Sheffield, logró calmar la tensión. Con un tono cálido, Mícher saludó a los presentes, agradeciendo la presencia de la dirigencia nacional y resaltando la importancia del momento que vive Morena en Guanajuato. Su bienvenida, acompañada de un llamado a la unidad, consiguió desviar la atención del descontento hacia Sheffield y redirigirla al proyecto nacional de Morena. “Claro que estamos bien. ¿Cómo no vamos a estar bien, con la presencia de esta dirigencia nacional que está con nosotros? Vamos a darle un aplauso a esta nueva dirigencia nacional”, señaló Mícher, logrando apaciguar los ánimos de los asistentes.

Durante su intervención, Mícher también aprovechó para destacar el cambio político que atraviesa Guanajuato y la oportunidad de Morena para posicionarse como una opción sólida en el estado. “El PAN ya está dividido. Ya caben en una selfie. Ya no saben qué hacer, están divididos", comentó, en referencia a la situación del partido opositor. Además, hizo énfasis en los logros que Morena ha alcanzado en el Senado, particularmente en temas de reforma judicial y la elección directa de jueces, como una muestra de los cambios profundos que busca el movimiento.

En entrevista posterior, Luisa María Alcalde compartió su plan para reforzar la estructura de Morena en Guanajuato, con el objetivo de afiliar a 300 mil nuevos militantes en el estado y 10 millones a nivel nacional para 2025. Destacó que la organización y credencialización de la militancia es una tarea prioritaria que emprenderán en los próximos meses, con la intención de llegar a todos los rincones del estado y sumar a aquellos ciudadanos que aún no encuentran la forma de participar activamente en el proyecto de la Cuarta Transformación.

"Nos vamos a dar a la tarea de tocar todas las puertas, para invitar a nuestro movimiento, a que se sumen, a que se afilien, a credencializarse. A partir de diciembre, todo el próximo año estaremos trabajando aquí en el estado. Sabemos que hay mucho entusiasmo y mucha gente que quiere participar, que hoy no sabe cómo, así es que llegaremos puerta por puerta”, explicó Alcalde, quien insistió en que Morena es el único vehículo que podrá llevar al país a la pacificación mediante un enfoque en las causas de la violencia y la implementación de un modelo económico alternativo al neoliberal.

La presencia de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a la asamblea aunque no emitió mensaje alguno, añadió simbolismo al evento. La asamblea concluyó con un llamado a la militancia de Morena para comprometerse y asumir con responsabilidad los retos futuros, mientras las figuras nacionales del partido reiteraron que el camino hacia la consolidación de Morena en Guanajuato requerirá de organización y, sobre todo, de unidad en sus filas.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO