León-. Cinépolis dejó las instalaciones de la Gran Plaza y con esto llegó el fin de una época en que la plaza vivió sus mejores años. La empresa mexicana dedicada a la proyección de películas dijo adiós como si anunciara el título de una película con un nombre largo.
Quienes fueron niños en los noventas recordarán que Cinépolis La Gran Plaza tenía funciones de matinée, los padres y las madres de familia entraban al cine, ya sea con los amigos o con los primos, a la salida se iba a comprar algún combo, o la cajita feliz de McDonald's. Era toda una época.
Las famosas salas de cine eran un punto de reunión para los amigos, las parejas que iban a las últimas funciones de la noche en busca de alguna película de cine de autor. Ahí asistieron los “fans” de las primeras proyecciones de los grandes estrenos de Hollywood: La Guerra de Las Galaxias, El hombre araña, Batman, entre otras franquicias de cómics y videojuegos.
Te podría interesar
La Gran Plaza fue quedándose vacía, primero la tienda departamental Liverpool dejó dos pisos de almacenes, después llegó la pandemia provocando que más locales cerraran durante este periodo, sin embargo, los cines resistieron y atrajeron clientela a los pocos locales que quedaban abiertos.
Este 2024 Cinépolis dejó las instalaciones de la Gran Plaza y desde el bulevar Adolfo López Mateos se despidió del lugar si anunciara una película: “Las historias más importantes son las de nuestros clientes, fue un placer compartir tantas de ellas con ustedes, te esperamos en Cinépolis Morelos, Las Torres, Las Hilamas, Centro Comercial Altacia y Centro Max”.