León-. La biblioteca Ignacio García Téllez ya está remodelada, desde afuera en la calle Donato Guerra se puede ver el nuevo diseño de la fachada, un tanto minimalista con formas geométricas y una nueva puerta de cristal.
Pese al retraso que sufrió la construcción de la Biblioteca Ignacio García Téllez, estará mejor equipada con una inversión de 12 millones de pesos, con este dinero se hizo una nueva, se hizo un laboratorio de innovación “Maker space”, salas equipadas para reuniones de trabajo; espacio de lectura al aire libre y una ludoteca con área para funciones de teatro infantil.
Dentro de esta remodelación se hizo un elevador para personas con discapacidad, la biblioteca cerro sus puertas en el año 2022 y se tenía contemplado volver a reabrirla en 2023, este nuevo espacio se podrán tomar clases de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Te podría interesar
La remodelación de la biblioteca que abrió sus puertas en al década de los ochentas inició al término de la administración de Héctor López Santillana, en esta reapertura tendrá elevador y rampas para personas con capacidades diferentes.