Guanajuato.- El pasado jueves 24 de octubre explotó un automóvil afuera del edificio de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro y hubo otro hecho similar con una patrulla en el centro del municipio de Jerécuaro, autoridades ya investigan los hechos y ¿qué explosivos fueron los que se utilizaron?
En la explosión que se registró en el municipio de Acámbaro, además de 3 policías lesionados, el estallido afectó a 9 viviendas, las instalaciones de Seguridad Pública y 14 vehículos civiles y 2 patrullas, así lo dio a conocer la alcaldesa del lugar Claudia Silva Campos.
En el hecho en Jerécuaro, autoridades indicaron que no se reportaron personadas lesionadas por la explosión de una patrulla.
Te podría interesar
La Presidenta Municipal de Acámbaro, indicó que sobre el tipo explosivo que se utilizó en ese hecho, es un tema que compete a la Federación y será la Fiscalía General de la República quien dará a conocer esta información.
En la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Baja Californa Sur, el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, dijo sobre las explosiones en Acámbaro y Jerécuaro que la Fiscalía General de la República ha atraído los casos para investigarlos.
Te podría interesar
“Aquí hubo dos eventos donde detonan explosivos, sin embargo, quisiera irme un poco más atrás al 16 de octubre de 2024, donde la Policía de Acámbaro, que es uno de los poblados donde detona uno de estos explosivos, recupera un tractocamión y otro vehículo con reporte de robo y aseguran equipo táctico con parches de un grupo delincuencial, también se registran detenidos ahí, posteriormente, el 21 de octubre hay una detención de tres sujetos de esta misma célula criminal y el aseguramiento de un vehículo, esto por parte de las autoridades municipales y estatales.
Se tiene reporte que horas después de esta detención el Director de Seguridad Pública recibe amenazas”, dijo Omar García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Señaló que será la Fiscalía General de la República ha atraído los casos y será esta dependencia la que determine qué explosivos fueron los que se utilizaron en estos hechos.
“La primera explosión que es el 24 de octubre a las 5:10 de la mañana, se tuvo conocimiento del incendio de una unidad de Policía aquí la Fiscalía General de la República está determinando qué tipo de explosivos se ocuparon (…), y a las 6:25 es cuando un coche estalla afuera de la Secretaría de Seguridad Pública (de Acámbaro) donde hay 3 policías heridos, aquí estamos trabajando y apoyando con la Fiscalía General de la República a las autoridades locales”, indicó el Secretario de Seguridad Federal.
CM