Acámbaro, Guanajuato.- Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Paz, indicó que la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial de Jalisco podría haber provocado los ataques del 24 de octubre en Acámbaro, que resultaron en tres agentes de seguridad heridos
El funcionario estatal detalló que en el interior del vehículo en el que viajaban los señalados se hallaron armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, que ya se encuentran en líneas de investigación.
Fue este lunes 21 de octubre que se dio a conocer la detención de tres sujetos en el municipio de Acámbaro luego de un enfrentamiento contra policías de dicho municipio. Alrededor de las 9:00 a.m se registró el suceso sobre el libramiento sur de Acámbaro. Como resultado, tres individuos fueron detenidos. Los capturados son:
Te podría interesar
Fernando “N”, baleado en una mano, originario de Jalisco.
Antoni “N”, originario de Jalisco.
José “N”, originario de Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad en la zona
Tras la detención, hay amenazas
El funcionario también compartió que fue necesario reforzar la seguridad debido a que, tras la detención de los tres sujetos, tanto la alcaldesa Claudia Silva como el Secretario de Seguridad de Acámbaro recibieron amenazas.
“Ese día que se lleva a cabo esta detención en Acámbaro por la tarde-noche tanto la alcaldesa de Acámbaro y el titular de seguridad de dicho municipio reciben amenazas” declaró González Martínez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La vigilancia continuará en el municipio
El secretario aseguró que la estrategia de vigilancia, a cargo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se mantendrá activa en el municipio de Acámbaro.
“Cuando hay acciones coordinadas, cuando hay una acción que dé por medio va el tema de hacer lo que le corresponde hacer al estado mexicano sin duda siempre habrá actos de la delincuencia y no vamos a dudar y vamos a seguir con esta estrategia de tener un acompañamiento y de detener a generadores de violencia”, concluyó.
FN