Celaya.- Uno de los reportes más constantes sobre las fallas en servicios que debe otorgar el municipio, son aquellos en donde la gente escucha la campana del camión de la basura, saca las bolsas a la calle ¡y ahí se quedan! Porque el camión al final ya no pasó. Esto se debe a que en la actualidad hay 18 camiones recolectores de basura descompuestos, de una flotilla de 65 unidades.
Esta es la cantidad de unidades destinada para recoger la basura en las 433 colonias de la ciudad y las 65 comunidades del municipio, que en conjunto llegan a recolectar hasta 400 toneladas diarias de desperdicios. Incluso son necesarias 20 unidades más que serán solicitadas por la dependencia para hacer más eficiente la recolección de basura, explicó la directora María de San Juan Espinoza Bolaños.
Explicó que durante el proceso de entrega recepción, su antecesora en el cargo, Ivonne Torres, les comentó que en el área de recolección de residuos sólidos (basura) sólo había dos camiones que estaban descompuestos. Pero al tomar posesión del cargo la sorpresa fue mayor porque en realidad son 18 camiones los que están fuera del servicio por diferentes circunstancias.
Te podría interesar
Incluso mencionó que a los camiones no se les da descanso, pues recién termina un turno con trabajadores del área y de inmediato se sube el siguiente turno para continuar con el recorrido.
Por ello, dijo que ya ha solicitado al tesorero municipal la compra de por lo menos 20 camiones más el próximo año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO