Villagrán.- La noche de este domingo un incendio provocado se salió de control en el basurero municipal de Villagrán, Guanajuato; por lo que la presidenta municipal, Cinthia Teniente, se vio en la necesidad de solicitar apoyo a Celaya y Juventino Rosas.
Así lo informó la alcaldesa a través de sus redes sociales, denunciando que debido a las deudas que dejó la administración pasada encabezada por Juan Lara Mendoza (PRI), el incendio sobrepasó al Cuerpo de Bomberos.
“Con la única pipa que nos dejó la administración pasada y el camión de bomberos no es posible mitigar el fuego. De por sí, la ex administración lo único que nos dejó fueron deudas y más deudas, ni para el combustible. Por ahora le he solicitado auxilio a los municipios de Celaya y Juventino Rosas y ya nos están ayudando” detalló.
Se desconoce la hora exacta en la que se logró sofocar las llamas, pues este lunes el municipio amaneció en medio de un ambiente de humo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No es la primera vez
A través de la publicación que la alcaldesa hizo en su perfil de Facebook, aseguró que el incendio fue provocado; “he instruido a la policía municipal que a partir de su cese (del fuego) lo vigile permanentemente para evitar que la maldad se vuelva a manifestar en nuestra contra” afirmó.
Sin embargo, el incendio intencionadamente del relleno sanitario es una situación constante en el municipio de Villagrán; tan solo en este 2024, el basurero ha ardido en llamas en tres ocasiones: el 20 de enero, el 10 de abril y el 10 de mayo.
FN