Celaya.- Estudiantes, maestros y visitantes del Tecnológico de Roque en la zona norte de Celaya, permanecieron resguardados al interior de las instalaciones hasta las 2 de la tarde, debido a que poco antes se registró una balacera afuera de la institución.
El motivo, sujetos armados a bordo de una camioneta intentaron detener y robar un camión cargado de cerdos, pero el conductor hizo varias maniobras para esquivarlos. Esto provocó que los delincuentes le dispararan en varias ocasiones y lograron herirlo en el abdomen. Ante ello, el conductor perdió el control del camión y se impactó en la pared del plantel escolar.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Juventino Rosas aproximadamente a las 2 de la tarde. Cuando el conductor del camión chocó con la barda de la institución, se dieron a la fuga. Mientras, adentro, los estudiantes se echaron pecho a tierra en los salones y otros tantos en los surcos de las tierras de cultivo que sirven para las clases de agronomía que ahí se imparten.
Te podría interesar
Incluso, en el interior del Tecnológico de Roque se llevaba a cabo un congreso de Agronomía, por lo cual había estudiantes de otras instituciones educativas. Ante ello, la directiva de la institución emitió un comunicado para avisar que estudiantes y maestros se encontraban bien, pero las puertas del plantel se habían cerrado para resguardarlos y proteger su integridad física, mientras las autoridades así lo determinaban.
En la zona se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mientras llegaban elementos de la Fiscalía para procesar la escena del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO