Guanajuato.- Este 2024 el Buen Fin se llevará a cabo del viernes 15 al sábado 18 de noviembre, y promete ser uno muy fructífero para la economía guanajuatense. Cada año este evento representa una importante derrama económica para Guanajuato, que actualmente ocupa el quinto lugar en las potencias económicas del país.
Mucha gente aprovecha este evento para realizar compras de todo tipo, desde artículos como ropa, calzado y cosas para el hogar, hasta boletos para conciertos, paquetes para vacacionar o los regalos navideños de toda la familia. Si te gustaría informarte y comprar responsablemente, aquí encontrarás algunos datos y consejos de utilidad.
Te podría interesar
¿En qué consiste el Buen Fin?
Cada año, el Buen Fin se lleva a cabo durante el mes de noviembre con la participación de miles de empresas. El evento tiene el objetivo de fomentar el comercio mexicano a través de diversas estrategias, como promociones, descuentos, créditos y otras facilidades de pagos.
El Buen Fin surgió en 2011 como una iniciativa del Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes inspirándose en el “viernes negro” de Estados Unidos, buscaban impulsar el comercio mexicano. La primera edición del Buen Fin se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recomendaciones para este Buen Fin
Es importante realizar compras en negocios de comercio formal; para conocer con exactitud cuáles empresas participan en el Buen Fin, puedes consultar la página oficial www.elbuenfin.org.
Antes de comprar, verifica y compara los precios en diferentes establecimientos; para ello puedes ayudarte de diversas herramientas online, pero una opción confiable es la de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En este sentido, también es recomendable tener en cuenta que algunos descuentos solo aplican en compras en línea, por ejemplo.
Si vas a comprar en línea asegúrate de hacerlo en negocios de comercio formal, evita acceder a ligas o links de dudosa procedencia, y utiliza tarjetas digitales para evitar proporcionar tus datos a posibles estafadores.
Por último, infórmate acerca de las políticas de garantía y devolución antes de comprar, y utiliza métodos de pago adecuados que te den acceso a beneficios a largo plazo, como mensualidades fijas sin intereses.
FN