Celaya.- A las 9:45 de la mañana de este lunes, dos sujetos encapuchados y a bordo de una motocicleta se introdujeron en el verificentro de la avenida Francisco Juárez, esquina con la calle Aztecas. Rociaron gasolina, prendieron fuego y arrojaron un explosivo.
En ese momento pasaba por el lugar una camioneta con elementos de la Guardia Nacional y se detuvieron, uno de ellos bajó y arrojó químico de un extinguidor para sofocar las incipientes llamas, cuando en eso el artefacto estalló lesionándolo.
Sus compañeros acudieron a ayudarle para trasladarlo a un hospital, mientras los delincuentes escapaban.
Te podría interesar
Esto provocó el acordonamiento de la zona y el cierre total de la avenida, mientras peritos de la Fiscalía levantan pruebas para la investigación.
Padres de familia decidieron ir por sus hijos del Colegio México que se encuentra en contraesquina, principalmente de preescolar y primeros años de primaria.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ciudadanos se acercaron a elementos de la Guardia Nacional para decirles “¡ya pónganles en su ma... a estos delincuentes!”, a lo que elementos simplemente contestaban “los entendemos, pero no podemos. Si disparamos, a nosotros nos arrestan y encierran por varios años”.
CM