Santa Catarina-. Una aurora boreal, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y de la astronomía, fue capturado a través de la fotografía. Esto sucedió al norte del municipio de Santa Catarina en Guanajuato.
David Gómez, originario de Santa Catarina, salió la noche de este jueves para observar el cielo. estaba despejado, hacia bastante frío, y algo había diferente en la oscuridad, un color extraño, un tanto purpúreo, pero suave, cubrió las estrellas. Él sabía que se trataba de una aurora boreal, esta vez, curiosamente, se observó en Guanajuato.
Primero hizo algunas pruebas con la cámara de su teléfono móvil y el color apareció en la primera imagen, relató David: “Ayer por la tarde noche vi la publicación de un compañero fotógrafo de Zacatecas, él subió su foto con el teléfono y quise salir a probar suerte. Primero hice una toma con mi teléfono, solo para ver si captaba algo”.
Te podría interesar
En medio de un paraje semidesértico, la aurora boreal, maravilla de la naturaleza cósmica, se hizo omnipresente coloreando el cielo de morado de Santa Catarina y David con su cámara en modo manual capturó el momento.
“Ya que vi ese color del resplandor, fui por mi cámara, con el lente 35 mm, aproveché qué es más luminoso y configuré en manual, estuve un rato haciendo algunas fotos, que son las que subí, porque el frío si era algo fuerte” compartió David Gómez a La Silla Rota.
Las auroras boreales son unos de los espectáculos más bellos de la naturaleza, surcan el cielo y tiñen la atmósfera de colores distintos colores como serpientes iridiscentes de luz roja, verde, azul y púrpura. La que puedo verse en Santa Catarina fue de color púrpura.
Guanajuato no es una región en donde normalmente se observen auroras boreales. Las auroras boreales (también la austral) suceden por la interacción de gases de la atmósfera terrestre con el viento solar; el viento solar chica con el campo magnético de la tierra y produce corrientes de partículas cargadas que fluyen hacia los polos.