Juventino Rosas.- La comunidad Laguna Larga, un pequeño caserío al norponiente de la cabecera municipal de Juventino Rosas, fue escenario de un triple asesinato la medianoche del jueves. Dos hombres y una mujer fueron acribillados dentro de una casa, donde los sorprendió un grupo armado que entró por la fuerza.
Se presume que el crimen pudiera haber sido obra de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Apenas el pasado 20 de diciembre había ocurrido el asesinato dos personas en este mismo municipio, víctimas que fueron escribieras en San Isidro de Helguera.
Te podría interesar
Días antes, el 12 de diciembre, en la comunidad del Rinconcillo se registró otro homicidio.
Sin escapatoria
De acuerdo con los primeros datos que se tienen sobre el multihomicidio de este jueves por la noche, los sicarios que perpetraron el crimen fueron al menos 4.
Llegaron a una casa ubicada cerca del camino de terracería por el cual se accede a la comunidad. Entraron por la fuerza y sorprendieron a sus víctimas desarmadas.
Dos de los criminales habrían quedado en la puerta y los otros dos entraron para acribillar a los moradores de la vivienda.
La Fiscalía de Guanajuato sigue algunas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos, entre los cuales está la presunta distribución de droga al menudeo.
Respecto a la autoría de crimen, apunta a que pudo haberse tratado de una acción de integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.