Apaseo el Alto.- Clientes y empleados de un paradero a la orilla de la carretera, de los conocidos como “cachimba”, fueron atacados a balazos la noche de este miércoles 7 de diciembre por un grupo de delincuentes que irrumpió en el establecimiento y disparó con armas de fuego indistintamente contra todos los que ahí estaban.
El saldo fatal es de dos personas muertas y tres más lesionadas.
Murieron una mujer menor de edad y un hombre adulto, y resultaron lesionados un hombre adulto, una mujer adulta y una menor de edad.
Te podría interesar
Eran cerca de las 21:45 horas y en la caseta ubicada en la carretera federal Apaseo el Alto-Celaya, frente a la gasolinera vieja y todavía dentro de la ciudad, la actividad transcurría de manera normal. La venta aparentemente de solo alimentos, cigarros y café fluía como de costumbre, entre la clientela compuesta por camioneros.
Repentinamente, varias personas armadas llegaron y, sin más, abrieron fuego.
No se ha informado si los muertos eran clientes o si se trataba de las personas que atendían el local. Lo mismo en cuanto a las tres personas que resultaron heridas a balazos.
Llega el auxilio
Al arribo de unidades de emergencia y policía municipal localizaron en el lugar los cuerpos de cinco personas, de las cuales dos ya no presentaban signos vitales.
Y tres más, fueron estabilizadas y trasladadas a recibir atención médica urgente.
La zona quedó resguardada por elementos municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano mientras se llevaron a cabo las primeras diligencias ministeriales.
Afuera del establecimiento estaban estacionadas una camioneta negra y una blanca, además de un tráiler Volvo, cuyo conductor presuntamente fue una de las víctimas de los disparos.