Irapuato.- María, una promotora del partido Morena, realizaba un recorrido haciendo proselitismo por La Zahúrda, localidad al sur de la cabecera municipal de Irapuato, cuando sufrió por accidente cayó al canal de riego de los cultivos que circundan de dicha comunidad.
Momentos antes del percance, María se encontraba con un compañero de partido, ambos con sus chalecos de color guinda, los distintivos de los “servidores de la nación” y prosélitos de Morena.
La caída fue de unos 3 metros, por lo que además del chapuzón, la morenista sufrió algunos golpes, por fortuna ninguno de gravedad.
Te podría interesar
Sin embargo, la mujer no podía salir del fondo del canal de riego, por más que su compañero trataba de ayudarla.
Por lo anterior fueron llamados elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes lograron sacarla luego de unos maniobras y con el apoyo de una escalera de mano.
Aunque las heridas no eran graves, la mujer fue llevada a un hospital para que ahí la valoraran.
Este percance puso en evidencia una vez más el añejo reclamo que de forma persistente han hecho los lugareños de La Zahúrda, quienes se quejan de la inseguridad en torno al canal, pues no hay señalamientos ni protecciones que impidan que hechos como el que sufrió María se repitan, y no solo los peatones corren peligro, sino también quienes transitan por la zona a bordo de vehículos.