APOYOS FEDERALES

Esteban no recibe su pensión del Bienestar desde el 2019

Desde el año 2019 Esteban no ha podido cobrar su Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, desde entonces en Bienestar no le han podido solucionar la situación                

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Esteban Hernández Muñoz no ha podido cobrar su pensión desde el año 2019, desde entonces nadie ha sabido solucionar su situación, pues en Bienestar de Gobierno Federal le informaron que su pensión sí se ha depositado, pero Estaban no ha recibido un solo centavo en efectivo.

Es beneficiario del programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, pero un error en su nombre, por una letra de su apellido, la virgulilla de la eñe, provocó que el cobro de su pensión se reciba en otra cuenta con su mismo nombre y su misma dirección.

“En el 2019 me comentaron que me habían cancelado esa tarjeta porque a Muñoz no le pusieron la Ñ, las computadoras en el 2015 todavía no traían ese rasgo, así en el banco estaba como Munoz”. Explicó Don Martin que solo le depositaron tres bimestres del 2019, no recibe su dinero desde agosto del mismo año.

Al cobrar el cuarto bimestre su tarjeta fue bloqueada porque apareció un Hernández Muñoz, “igual que yo pues como me llamo realmente, hallaron otro Hernández Muñoz, misma dirección, mismo CURP, todo igual” dijo Esteban en entrevista para la Silla Rota.

“A mí me estuvieron duplicando el primero, el segundo y el tercer bimestre del 2019, abonaban a Munoz (Sin la virgulilla) y abonaban a Muñoz la misma cantidad como si hubieran sido dos” explicó Esteban quien desde hace tres años y medio no ha podido cobrar.

Esteban ha buscado apoyo en reiteradas ocasiones con los encargados de las pensiones del Bienestar, sin embargo, nadie ha podido brindarle ayuda para recuperar su dinero. “Si voy a las oficinas de Bienestar las señoritas que trabajan ahí, ven la computadora y me dicen ahí están mis depósitos, todo, no ha faltado ninguno, nunca me han podido dar el número de cuenta, ni la tarjeta.

“No podemos y no podemos, hasta la fecho no he podido” Es la respuesta que Esteban recibe desde hace años. Tiene más de 65 años de edad.

Ha buscado apoyo con ejecutivos bancarios y servidores de la nación, pero no han sabido ayudarle “Ya hemos ido a Banamex, me ha acompañado una señorita del Bienestar, me acompañó al banco para estar con el ejecutivo de Banamex y decirles sí aquí le está depositando, pero el ejecutivo de Banamex no me localiza por Hernandez Muñoz, me localiza Hernández Munoz”.

Esteban tiene la esperanza de que con el cambio de tarjeta pueda recibir su dinero. “Es muy probable que sí me depositen el bimestre de marzo y abril hasta ahorita no ha llegado la cantidad, véngase fin de mes y es probable que ya esté”.

Esteban pide ayuda a las autoridades para saber en qué cuenta está el dinero: El problema vino cuando me dicen, ya se encontró otro como usted, con los mismos nombres, la misma dirección todo, se encontró otro y se le está duplicando entonces esta tarjeta en automático la van a bloquear”.

“¿No se pueden dar cuenta si alguien está cobrando por mí? ¿qué podría ser? Nosotros no podemos detectar eso” explicó Estaban que es la única respuesta que recibe por parte de los servidores de la nación. Don Esteban hizo cuentas del dinero que no ha recibido desde el 2019 y oscila entre los 60 mil pesos de pensión.