Salamanca.- Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que los presuntos responsables de desaparecer a la buscadora Lorenza y asesinar a su esposo e hijo antes de llevársela, ya fueron atrapados.
Lorenza Cano Flores es hermana de José Francisco un hombre que desapareció el 17 de agosto de 2018, evento que motivó a Lorenza a unirse al colectivo de buscadoras Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Te podría interesar
Pasaron los años y Lorenza no dejó de buscar pese al peligro que representa. De 2020 a la fecha 3 buscadoras han sido asesinadas en Guanajuato. La primera fue María del Rosario Zavala, luego María Carmela Vázquez y recientemente Teresa Magueyal.
El crimen tocó la puerta de Lorenza Cano por segunda vez el pasado 15 de enero, cuando cerca de las 22:00 horas. Hombres armados entraron a su casa en la colonia Ampliación El Cerrito en Salamanca y se la llevaron. Antes mataron frente a ella a su esposo e hijo.
De acuerdo a los avances presentados hoy por la Fiscalía de Guanajuato, los presuntos responsables fueron identificados como José Adrián, alias “El Adri”, y José Iván, alias “El Güero Pericles”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“La Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, señaló el fiscal regional, Israel Aguado Silva.
Los imputan de los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. Con información recabada de diversos datos de prueba, se pudo establecer que los presuntos responsables llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron asesinar al esposo e hijo de Lorenza para, acto seguido, privar de la libertad a la buscadora y huir rumbo al municipio de Villagrán.
Sobre la ubicación de Lorenza Cano, el fiscal regional, Israel Aguado Silva indicó que continúan buscándola.
“Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes”, informó.