Este lunes llegaron otros 500 elementos de la Guardia Nacional, que de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, “actuarán en tareas de disuación, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población”.
Te podría interesar
Con este anuncio serían entonces ya 800 elementos de la Guardia Nacional que habrían llegado a Celaya en lo que va de este año, pues apenas el viernes 5 de enero se había realizado otro anuncio similar con la llegada de 300 elementos en ese entonces, con el mismo “objetivo”.
Eso sí, en una parte del comunicado dejan entrever que cumplirán al pie de la letra la indicación de “abrazos no balazos”, pues aclaran que los elementos actuarán “apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los Derechos Huamanos de las personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Solo faltó especificar que también acudirán con las abuelitas de los delincuentes para acusarlos que se portan mal.
Los elementos fueron concentrados en la explanada del Auditorio Tresguerras en Celaya la tarde de este lunes, y desde ese punto fueron desplegados a diferentes zonas del municipio para cumplir con “su encomienda”. Otros 200 elementos fueron enviados a San Francisco del Rincón con las mismas indicaciones.
En la ceremonia de despliegue, estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XVI zona militar, Enrique García Jaramillo, el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional en Guanajuato, Vicente Velázquez Torres, y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta.