ELECCIONES GUANAJUATO 2024

“Vine mucho a León con mi papá, fue conocido entre los empresarios”: La conexión de Sheinbaum con Guanajuato

Su papá, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, era un empresario curtidor que tenía a la ciudad de León como uno de sus destinos de negocios frecuente. Vendedor de productos químicos para la industria de la curtiduría, viajaba acompañado de su hija Claudia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- No solo por ser la quinta ciudad más poblada de México o Guanajuato uno de los más exportadores de México, esta entidad es clave para Claudia Sheinbaum, sino por su conexión sentimental con su pasado. Su papá era un empresario curtidor.

Con la anécdota de un recuerdo, esta mañana, Claudia Sheinbaum, pre candidata a la presidencia de la República, compartió a los empresarios de Guanajuato el vínculo poco conocido entre la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la ciudad de León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hoy por la mañana se reunió con empresarios como parte de sus eventos de pre campaña para escuchar sus necesidades y, a cambio, proponer soluciones de cambio y mejoría. Fue mientras sostenía el diálogo con integrantes de diversas cámaras de comercio entre las que se encontraban Concamín, Coparmez, Concanaco y más que recordó su infancia en la ciudad de León.

Su papá, Carlos Sheinbaum Yoselevitz, era un empresario curtidor que tenía a la ciudad de León como uno de sus destinos de negocios frecuente. Vendedor de productos químicos para la industria de la curtiduría, viajaba acompañado de su hija Claudia.

Fue un micro empresario que llegaba con el propósito de sacar adelante a su familia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Una pequeña empresa, una micro empresa, que hacía para curtir pieles. Fue un hombre conocido con los empresarios de León, Guanajuato. De pequeña venía muchísimo”, expresó a los empresarios en el hotel Hottson esta mañana.

Crédito: @Claudiashein

Seguido venía a la ciudad de León, Guanajuato con novedades y tecnología. El señor Carlos Sheinbaum impulsó el desarrollo de la industria curtidora en León con la comercialización de productos que más tarde sirvieron para mejorar la calidad de la mercancía.

Claudia Sheinbaum vio cómo, en compañía de más empresarios leoneses, fue de los primeros en formar encuentros comerciales para curtidores.

“Él, entre otros empresarios, generó los simposium de curtiduría en nuestro país”, dio a conocer orgullosamente Sheinbaum.

Carlos Sheinbaum se asoció con Eli Cami, empresario dedicado a la elaboración de productos químicos para la curtiduría y juntos fundaron la empresa leonesa Eli Cami y Compañía SA. También fue suya la empresa Sintacrom de México SA de CV que tuvo una distribuidora en Barrio Arriba.

Y aunque no vivió nunca en León, sí marcó al sector en la ciudad. Su muerte la lamentaron empresarios como Francisco Obregón, Pablo Magaña, Enrique Palomares, Tomas Nienow, Oscar Obregón, Ulrich Renner y Rogelio Álvarez.

Él falleció en septiembre de 2013. Los curtidores aún lo recuerdan como un hombre agradable y un gran vendedor de productos químicos. Nada de esto lo olvidó Claudia Sheinbaum.

“Hay una parte del corazón mío que está obviamente aquí en León y Guanajuato”, expresó la pre candidata a Presidenta de México.