León.- La Feria de Fiestas Patrias se realizaría del 1 al 17 de septiembre en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, con Oaxaca como estado invitado, sin embargo, este evento fue cancelado. Los comerciantes pagaron sumas de hasta 200,000 pesos por un espacio, los alimentos que compraron para vender se echaron a perder y advierten que no abandonarán el lugar hasta saber qué pasó con el dinero que dieron.
Hasta el momento no hay quién dé la cara, por su parte, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato solamente respondió que de la situación se encargará la Dirección del Parque Guanajuato Bicentenario, “ellos se limitaron a solo rentar el espacio para Feria de Fiestas Patrias”.
La cancelación fue confirmada a los comerciantes afectados por Juan Carlos Gutiérrez Luna, tesorero municipal de Silao y quien forma parte del Comité Organizador, y supuestamente él iba a realizar la labor de contabilidad junto con los comerciantes Carmen Medina, Alfredo Canchola Ortiz y Francisco Muñoz.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que informó el periódico am, los comerciantes señalaron que el evento se canceló primero con el anuncio de que artistas como los Ángeles Azules, José Julián, Pancho Barraza, La Kumbre con K, Banda Cuisillos y la Sonora Dinamita no se presentarían al evento patrio, esto y la escasa difusión que se dio del evento fue lo que determinó que la Feria fuera cancelada.
Te podría interesar
Pagaron más de 100,000 pesos
Reyna Martínez Estrada, vendedora afectada y vocera de los comerciantes, explicó que ella pagó 120,000 pesos por un lugar, además invirtió una suma de 50,000 pesos en ingredientes y todo lo necesario para sacar adelante su puesto de huaraches y cortes de carne.
“Toda la carne y el resto del mandado ya se me echó a perder y así nos pasó a muchos, por ejemplo, a las compañeras que iban a vender gorditas, toda la masa se les echó a perder y el requesón”, lamentó Martínez Estrada.
CM