León.- La senadora guanajuatense por Morena, Martha Lucía Mícher, señaló que la asamblea del consejo estatal el pasado jueves, en la que fueron seleccionados los 4 precandidatos al gobierno estatal, estuvo corrompida, pues “hubo mucho dinero de por medio”.
Sin señalar directamente a algún militante, Malú Micher criticó que haya elementos que llegan de otros partidos para aplicar prácticas corruptas, como la compra de votos, es decir, el soborno a consejeros.
“Lo que pasó en el consejo estatal fue muy lamentable y parece que no hemos aprendido que se reparte mucho dinero; esas prácticas no están bien, dimos la vida en contra de ellas y ahora aquí tenemos a los viejos militantes de otros partidos que así lo hacían allá, y se vinieron a hacerlo acá”, reprochó la legisladora.
Recordó que en el proceso electoral de 2021 “ fue esa queja generalizada, vean las declaraciones de las compañeras y los compañeros”.
“Abandonaron a Bárbara”
Mícher Camarena lamentó la raquítica votación que obtuvo Bárbara Botello en el proceso interno celebrado el jueves 28 de septiembre. De los 145 consejeros que votaron, al hacerlo por el género femenino 62 boletas fueron para Alma Alcaraz, 60 para Antares Vázquez y apenas 12 para Botello Santibáñez.
Quien la haya invitado a Morena y a apuntarse como precandidata, consideró Mícher, al final la dejó abandonada en la contienda interna.
Y aunque fue una falta de respeto, según la senadora, “también Bárbara tenía que haber sabido cómo estaban las cosas; cuando te invitan a una fiesta te fijas quién va a ir, dónde va a ser y ella tenía que haber tomado sus medidas y precauciones, fueron muy pocos los votos que obtuvo, pero así es esto, se gana y se pierde”.
cv