Desde el interior de Morena, Marcelo Ebrard anunció su nuevo movimiento político: la asociación “El Camino de México”. La senadora Malú Mícher, de sus principales operadoras a nivel nacional y local, dio a conocer que ella formará parte del nuevo grupo marcelista que estará recorriendo México e invitó a la gente a sumarse.
Después de haber perdido las elecciones internas de Morena contra Claudia Sheinbaum, amenazar con dejar Morena, impugnar el proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y tras un par de días en silencio sobre sus planes, esta tarde fue a dado a conocer que no dejará el partido de la autonombrada 4T, pero que sí creará su propio movimiento.
El nombre de la asociación es El Camino de México, homónima al título del libro que hace poco presentó en la Feria del Libro en León en el cual relata su trayectoria y sus proyectos como líder en la República.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard dio a conocer en el evento realizado hoy a puerta cerrada en Xochimilco que formó una asociación civil porque no el tiempo permitido por el INE para formar un nuevo partido.
“Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización, y los pasos que demos serán del movimiento”, dijo el ex Canciller.
Ebrard impugnó el proceso y creó su propio movimiento fraccionando así el interior de Morena, pero no se va del partido de AMLO. Entre los que se suman a su grupo están dos figuras políticas de Guanajuato Malú Mícher, senadora, y Emmanuel Reyes, diputado federal.
En Twitter, Malú Mícher invitó a los ciudadanos a firmar e inscribirse como miembros de la asociación El Camino de México. Dio a conocer que próximamente estarán recorriendo todo el país para difundir este nuevo movimiento político.
“Estaremos recorriendo todo el país para agradecer, informar y continuar en la construcción del Camino de México”, indicó.