Celaya.- Una pelea entre particulares derivó en el asesinato de uno de ellos la noche de este domingo en Celaya. Los dos rijosos eran traileros, uno de los cuales embistió con un auto particular a su compañero de oficio, con quien momentos antes convivía en la Segunda Fracción de Crespo.
La reunión, de la que participaban más personas, derivó en una discusión en la que los dos intervinientes pelearon a puños.
Uno de ellos, el que había "ganado" en la riña, se retiró en un Volkswagen y el otro lo siguió en otro vehículo, un sedán del que no se tienen características. Sus respectivos tráileres habían sido dejados por la tarde en una pensión, antes de llevarse a cabo la convivencia en la que toodo acabaría mal.
Te podría interesar
El ahora occiso radicaba en el Estado de México y, en su trayecto, había hecho un alto para reunirse con sus colegas celayenses.
La persecución entre el Volkswagen y el otro auto enfiló por la carretera Panamericana y, al llegar a la calle Allende, se dio un choque por alcance que sacó al “Vocho” del camino. El conductor de este último descendió para reclamar, y el otro trailero-automovilista aprovechó para atropellaro; le pasó por encima con su auto causándole la muerte.
Tanto la víctima como el agresor están identificados, pues los hombres que convivían con ellos aportaron sus datos. El presunto homicida se dio a la fuga, aunque ya con sus características y la información de dónde trabaja y dónde vive, la Fiscalía General del Estado va tras sus pasos.
cv