Pénjamo.- Autoridades municipales lograron salvar a un chofer que había sido privado de la libertad por asaltantes en la carretera federal 1110 La Piedad-Pénjamo. Recuperaron el camión de carga y detuvieron a 3 de los delincuentes, y uno más logró escapar.
Daniel, de 55 años, manejaba un International color blanco, con remolque de caja seca en el que transportaba maíz. Eran 30 toneladas de grano las que movía, de acuerdo a lo que se manifestaba en el documento que amparaba la carga.
Poco antes de las 5 de la tarde de este 21 de septiembre, el camión fue abordado por la fuerza a la altura de la comunidad de Buenavista de Cortés, por maleantes que aprovecharon que el chofer se había detenido en un puesto de comida. El operador iba con su esposa, quien también fue sometida y ambos fueron subidos a la cabina; a ella no la tocaron, pero a Daniel lo golpearon en la cara, lo pusieron al volante y lo hicieron enfilar hacia Pénjamo.
Te podría interesar
Muy cerca de la entrada a la ciudad, y tras ser alertados por conductores que presenciaron el atraco, policías locales bloquearon caminos y el camión fue ubicado en el tramo Pénjamo-Abasolo, por el libramiento carretero penjamense.
Detuvieron a la pesada unidad y los asaltantes bajaron por la puerta derecha y corrieron escondiéndose entre un sembradío de sorgo. Uno logró esfumarse y los 3 sí fueron detenidos por la autoridad.
Daniel, con golpes contusos en la cara, fue revisado por paramédicos de las ambulancias particulares Oximedic.
La esposa fue hallada ilesa, y fue llevada en una patrulla al hospital a donde el chofer había sido trasladado.