POLÍTICA

Entre manifestaciones arranca el último periodo de la 65 Legislatura de Guanajuato

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local se comprometió a mantener total apertura al diálogo y consensos

El diputado Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva en el primer periodo ordinario de sesiones, afirmó que en el Congreso se convive sin excluir y se escucha antes de legislar.
El diputado Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva en el primer periodo ordinario de sesiones, afirmó que en el Congreso se convive sin excluir y se escucha antes de legislar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Al iniciar el último año de trabajos de la 65 Legislatura local en Guanajuato, el presidente de su mesa directiva se comprometió a mantener total apertura al diálogo y consensos.

El diputado Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva en el primer periodo ordinario de sesiones, afirmó que en el Congreso se convive sin excluir y se escucha antes de legislar.

“Ante el periodo que inicia, esta presidencia propone convencer antes que imponer, dialogar antes que exigir, escuchar antes de hablar y convenir antes de instruir. Entiendo la política como ejercicio para buscar voluntades, ninguna mayoría, por más amplia que sea logrará el convencimiento social si el acuerdo no se consigue a través del convencimiento”, dijo Miguel Salim.

Mientras que al iniciar el discurso del gobernador Diego Sinhue, diputados del grupo parlamentario de Morena se manifestaron con lonas, señalando al gobernador como corrupto porque supuestamente destina recursos para impulsar a Libia Denisse García como candidata a gobernadora y por el número de homicidios dolosos en el estado; además, se salieron del salón de sesiones mientras él dirigía su mensaje.

"El inicio del tercer año de ejercicio legal de esta legislatura es una gran oportunidad para refrendar el compromiso del Poder Ejecutivo, con el respeto a la división de poderes; también para expresarles la disposición y la apertura al diálogo constructivo y propositivo, que nos permita encontrar las mejores soluciones para contribuir al desarrollo integral de nuestro querido Guanajuato, más allá la pertenencia e identidad partidista nos mueve el amor por Guanajuato para buscar los puntos de encuentro, las coincidencias en la gran tarea de llevar al estado a un siguiente nivel en su desarrollo", dijo en su mensaje el mandatario.

Finalmente, Rosa Medina, presidenta del Poder Judicial, dijo que el Congreso de Guanajuato se distingue a nivel nacional por estar a la vanguardia.

CM