Apaseo el Grande.- Elementos de la Guardia Nacional frustraron el robo con violencia de un tractocamión, detuvieron a dos personas y liberaron al chofer, quien fue privado de su libertad.
Durante patrullajes de inspección, verificación, y prevención del delito en la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 22, en el municipio de Apaseo el Grande, guardias nacionales observaron que los tripulantes de dos camionetas bloqueaban la circulación de un tráiler.
Al aproximarse para verificar la situación, se percataron de que se trataba de un asalto y los presuntos delincuentes emprendieron la huida en los tres automotores, al notar la presencia de las unidades oficiales de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Los elementos les dieron seguimiento y les ordenaron detenerse, pero los desconocidos hicieron caso omiso y continuaron la fuga a bordo de las dos camionetas, dejando abandonada la unidad de transporte de carga.
Metros adelante, los oficiales lograron darles alcance y detuvieron a dos presuntos delincuentes.
En el asiento trasero de uno de los vehículos localizaron al operador del tráiler, quien explicó que había sido privado de su libertad e identificó plenamente a los detenidos.
A los dos individuos les fue leída la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y las dos camionetas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el estado de Guanajuato.
La presunta víctima quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, para continuar las investigaciones.
cv