León.- En Guanajuato se gestó la libertad de México hace 213 años, además desde la misma entidad se dio un golpe al autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional que permanecía el poder desde varias décadas atrás y con la llegada de Vicente Fox a la presidencia de México en el año 2000, fue un parteaguas para la democracia; así lo dijo Eduardo López Mares dirigente del Partido Acción Nacional.
El mismo dirigente estatal el PAN, dijo que la visita de Xóchitl Gálvez a Dolores Hidalgo como invitada del gobernador, es un mensaje para el presidente López Obrador, que desde Guanajuato se respalda el proyecto del Frente Amplio por México que va terminar con su régimen y la llamada cuarta transformación.
“Y ahora en el 2024, nosotros lo hemos dicho, el mensaje es claro; no más Morena. No más dictaduras como la que pretende establecer López Obrador y el mensaje es claro porque con Xóchitl vemos que hay esperanza, ya vemos que hay una gran participación ciudadana y en Guanajuato nosotros estamos listos (…)”
El dirigente blanquiazul remarcó que Guanajuato seguirá siendo un estado panista en la próxima elección y dijo que el mensaje seguirá siendo para López Obrador.
“Desde Guanajuato vamos a seguir luchando por la libertad, por la democracia y por el país”, finalizó Eduardo López Mares.