San Francisco del Rincón.- Dos niños fueron asesinados a balazos la noche de este domingo en San Francisco del Rincón, víctimas de delincuentes que dispararon en contra de una persona y que, al fallar sus tiros, dieron en los menores de 11 y de 6 años de edad. Apenas el pasado 24 de agosto, otros 2 infantes había sido asesinados en una cancha de futbol.
El crimen ocurrió poco antes de las 20:00 horas de este 17 de septiembre. De acuerdo con la bitácora de Seguridad Pública, el primer reporte al 911 fue recibido en punto de las 19:37 horas.
Los menores, de quienes no se ha informado si había algún parentesco entre ellos, jugaban afuera de una casa en la calle Tamaulipas, de la colonia Morelos, que se ubica al sur de la cabecera municipal.
Te podría interesar
Repentinamente, delincuentes que según los testimonios iniciales iban en un automóvil, dispararon en contra de un hombre que estaba cerca de donde los niños jugaban. Julio, de 40 años, era al parecer el objetivo de los pistoleros, quienes lograron herirlo, pero no de gravedad.
Sin embargo, otras de las balas hicieron blanco en los niños. Les arrebataron la vida de manera inmediata. De acuerdo con el reporte de policías municipales que atendieron el llamado como primeros respondientes, estaban sobre la acera. Siguiendo los protocolos, los uniformados acordonaron el perímetro del lugar de los hechos y el caso se hizo del conocimiento del Ministerio Público.
Julio, quien presuntamente habría sido la persona a la que los delincuentes intentaban asesinar, se negó a ser llevado a algún hospital. Sin embargo, debió presentar una declaración a los agentes de la Fiscalía que acudieron al sitio.
Más contra menores
El 20 de agosto pasado, en Purísima del Rincón, Diana Paola, de 10 años, murió por una bala que iba dirigida contra uno de sus vecinos, en la colonia Linda Vista. El hombre que era objeto del ataque también perdió la vida.
Y el 24 de agosto, varios menores que jugaban en unas canchas de la colonia Jardines de San Miguel, en San Francisco del Rincón fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta, lo que costó la vida, en el lugar, a un menor de 12 años y dejó lesionados a uno de 17 y a otro de 10 años. El niño de 10 años moriría al día siguiente en el hospital.
cv