León.- Las aspiraciones que tiene el actual procurador del consumidor Ricardo Sheffield, de ser candidato a la gubernatura de Guanajuato es una amenaza para la entidad, así lo calificó Eduardo López Mares dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
López Mares dijo que la amenaza es en el sentido de que Ricardo Sheffield tiene cuentas pendientes con los gasolineros que fueron extorsionados por la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que donde gobierna Morena se han incrementado considerablemente los índices delictivos.
"Tiene pendientes en la Profeco (...), no sabemos cómo va el tema en la función pública (...), trae el tema arrastrando entre las patas, de sus hoteles".
El mismo dirigente del PAN en Guanajuato dijo que como partido no les preocupa que Ricardo Sheffield llegue a ser el candidato de Morena a la gubernatura, pues ya en dos ocasiones le han ganado, primero el gobernador Diego Sinhue y después la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.
Te podría interesar
"No nos preocupa, ya se le ha ganado; el gobernador Diego Sinhue lo venció casi 2.5 a uno (en el número de votos), aquí mismo en León cuando buscó con la alcaldesa Ale, le dieron una tranquiza casi 3 a uno, es una persona que está empecinado en buscar algún espacio y es bienvenido, pero va volver a perder", dijo el líder panista.
Finalmente, Eduardo López Mares dijo que Ricardo Sheffield tiene un pasado panista y extraña al PAN, por poner los colores del partido blanquiazul en las portadas de su libro y en sus espectaculares donde se le ve junto a Claudia Sheinbaum.
CM