León.- Tras haber destapado Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, sus aspiraciones políticas por contender por segunda vez a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato por Morena.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares dijo que, si el seleccionado fuera el titular de la Profeco, le ganarían ya por tercera ocasión sin problema alguno.
"Yo feliz, porque ya está calado que le ganamos, una dos, tres y las veces que nos lo pongan le partimos su corazón, porque a final de cuentas nunca gana ya se acostumbró a perder ese señor. Creo que el PAN Guanajuato la tiene todavía más fácil frente a Morena, si fura este señor, la tenemos fácil, pero por supuesto que no nos vamos a confiar, pero si sabemos que con ese señor la tenemos fácil”, dijo el dirigente blaquiazul.
Hay que recordar que Ricardo Sheffield, contendió por la gubernatura en el 2018 y perdió la elección en contra el actual Gobernador Diego Sinhue, mientras que, en 2021 se enfrentó a Alejandra Gutiérrez por la presidencia municipal de León y también salió derrotado.
Ahora es el mismo Procurador del consumidor quien, ya expresó al presidente López Obrador su deseo de contender por la candidatura de morena nuevamente, y será en próximos días que, presentará su renuncia a la Profeco.
Morena es simulación
El mismo dirigente panista, dejó claro que el inicio del proceso interno de Morena para la elección de su candidato para la Presidencia de la República, es una simulación y que el actual partido en el poder solo significa tener más muertes en caso de que siguieran gobernando.
Y así es como Eduardo López Mares, habló de cada una de las 'corcholatas' del presidente López Obrador, como lo son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Aunque a este proceso de encuesta se han sumado también personajes como Manuel Velasco del Partido Verde y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.