Guanajuato.- Una semana después de haber asesinado a su exesposa, el presunto feminicida fue encontrado muerto en la capital del estado. Gorgonio, de 66 años, tenía golpes en el cuerpo y en la cabeza, y hallaron su cuerpo cerca de la comunidad de La Sauceda, de donde eran originarios él y su víctima.
Estaba huido desde el pasado 23 de julio. En esa fecha, Gorgonio acudió a una boda en un salón de la misma comunidad, donde se encontró con Manuela, de 54 años, quien tiempo atrás había sido su esposa. Aunque ya no existía relación, el hombre insistió en bailar con su exmujer, quien se negó en reiteradas ocasiones.
El hombre, encolerizado, sacó un arma de fuego y mató a Manuela. El crimen fue presenciado por varios de los asistentes a la fiesta, entre estos el hijo de la víctima. Luego del asesinato, Gorgonio se dio a la fuga y no volvió a ser visto.
Te podría interesar
Sin embargo, la búsqueda del feminicida concluyó una semana después del crimen. De acuerdo con el diario AM, el 30 de julio Gorgonio fue localizado en una zona cercana a la comunidad de La Sauceda, y luego de la identificación y las pruebas forenses, su cuerpo fue entregado a sus familiares y sepultado el pasado 1 de agosto. La información recién fue dada a conocer.
La autoría de la muerte de Gorgonio aún se desconoce, y agentes de la Fiscalía del Estado consideran que la venganza pudiera ser uno de los motivos, por parte de algún allegado a Manuela.