Irapuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato comenzará a distribuir los libros de texto gratuitos entre los alumnos de nivel básico, anunció el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza. El material será complementado por cuadernillos diseñados por la SEG, que servirán como apoyo educativo.
Este lunes 28 de agosto regresaron a clases 1 millón 220,024 estudiantes, en lo que es, de acuerdo con lo señalado por Hernández Meza, el “cuarto año atípico para la educación”, pues no se ha recuperado lo que se retrocedió en materia educativa durante la pandemia. En las evaluaciones, reconoció el titular de Educación de Guanajuato, sí se observa un rezago educativo.
En este ciclo escolar 2023-2024, están al frente de las aulas 55,470 docentes, quienes serán objeto de capacitación continua para atender los retos de este periodo, dijo el titular de la SEG
Te podría interesar
Libros revisados
Todos los libros que se entregarán han sido revisados, y se aportará de forma complementaria un material de fe de erratas para orientar a los profesores sobre el uso de los textos.
Hasta este lunes, Guanajuato ha recibido 4 millones 610,187 libros; faltan por recibir 2 millones 384,327.
Te podría interesar
Faltan principalmente los de secundaria, de los que han llegado solamente 96,910 y están pendientes de que sean recibidos 1 millón 169,682.
Con base en ese mismo análisis de los libros enviados por la Secretaría de Educación Pública federal, es que se han impreso 987,522 cuadernillos de apoyo, diseñados por la SEG, aunque no se descarta la impresión de más material.
La distribución del material producido por la SEP estaba en duda, luego de insistentes cuestionamientos de agrupaciones que los consideraban portadores de “ideología comunista”, además de que se detectó en ellos una serie de errores de impresión y de conceptos. Agrupaciones civiles y partidos políticos señalaban que debería evitarse ponerlos en manos de los estudiantes, aunque finalmente estas demandas no prosperaron.
cv