SEGURIDAD, GUANAJUATO

Niño de 10 años armado asalta farmacia en Purísima del Rincón

Este caso hizo visible a una sociedad herida, en palabras del Presidente Municipal: hay una sociedad lastimada

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Armado y hasta con un cómplice, un niño de 10 años de edad asaltó una farmacia en el municipio de Rincón a las 7:00 de la mañana. Insultó a una mujer y se llevó todo el efectivo.

Llegó al lugar, ubicado en la zona centro, acompañado de una persona en bicicleta. Descendió y entro a la farmacia mientras la persona lo esperaba afuera. Su acción parecía inocente a lo lejos: un niño entrando a una farmacia a hacer un mandado mientras un adulto lo esperaba.

Pero los empleados y clientes se llevaron una sorpresa cuando el niño saco un arma de fuego y los amenazó con herirlos si no hacían lo que solicitaba. Amagó a la persona en la caja y la obligó a sacar todo el dinero para después escapar con el efectivo.

Afuera, la persona en la bici pedaleó con velocidad cuando se subió y desaparecieron de la vista de las víctimas. No hubo herido, informó el alcalde Roberto García Urbano, pero sí una mujer que fue violentada de manera psicológica por el niño. La agredió como los ladrones agreden a las personas que van a asaltar.

Este caso hizo visible a una sociedad herida, en palabras del Presidente Municipal: hay una sociedad lastimada.

Consternado por este hecho, el alcalde Roberto García Urbano, se manifestó respecto a lo sucedido e hizo un llamado a los adultos. Indicó que la “gente adulta está soltando armas de fuego a niños de aproximadamente 10 años para asaltar o cometer actos delictivos” y lamento que este acto este arrebatándole a los niños y niñas su infancia y sus derechos a vivir en un espacio libre de violencia.

"Son los adultos quienes están destruyendo los sueños de los niños y niñas; ellos, niños niñas y adolescentes son por los que hemos buscado defender derechos", comentó.

Pidió a los adultos reflexionar sobre este hecho.