León.- Una ambulancia de León sufrió una volcadura mientras trasladaba a un paciente. Derivado del accidente, el derechohabiente fue recogido por otra unidad de una clínica privada, pero camino al hospital perdió la vida.
Ocurrió a las 17:00 horas de esta tarde sobre el bulevar López Mateos. Una ambulancia estaba trasladando de urgencia a un ciudadano de Irapuato hacia una clínica tras haber sufrido un pre infarto, pero fue cuando iba a la altura de la colonia Obregón, casi esquina con la calle Apolo. Que se accidentó.
La unidad de emergencias, perteneciente al IMSS, chocó a un automóvil y el impacto ocasionó que la ambulancia se volcara y quedara sobre su costado derecho. Resultaron lesionados por este accidente el camillero y el conductor, por lo que, junto con el paciente, un hombre de Irapuato de 35 años de edad, fueron trasladados en otra ambulancia a una clínica.
Te podría interesar
Momentos después, mientras se dirigía a recibir atención médica, el paciente que acababa de sufrir un pre infarto momentos antes, murió. Las causas de su muerte no están confirmadas, sin embargo, trascendió que fue debido a las heridas provocadas durante la volcadura.
El bulevar López Mateos quedó cerrado desde la calle Gardenia hasta el Parque Hidalgo.
El riesgo de salvar una vida
La urgencia de llegar al hospital para poder atender a un ciudadano herido se llega a convertir en un riesgo para los mismos socorristas. Esta no es la primera vez que un caso como como el de hoy sucede.
A principios del año pasado una ambulancia del IMSS que circulaba sobre el mismo bulevar (López Mateos) se volcó. El accidente dejó como resultado varios lesionados que tuvieron que ser rescatados, el conductor y copiloto quedaron atrapados en la cabina y fueron reportados de gravedad.
El accidente ocurrió debido a un choque entre la ambulancia y un auto particular modelo Versa de Nissan, reportes preliminares señalaron que uno de los dos conductores no respetó el semáforo rojo.