ABANDONO DE MENOR

Abandonan a bebé en Oxxo Gas de Cuerámaro

Trabajadores de la estación de servicio encontraron a la menor de 6 meses en un portabebé dejado en la banqueta; la Fiscalía investiga para dar con los responsables, mientras tanto la niña está a cargo del DIF municipal

Paramédicos de Protección Civil y policías municpales acudieron al reporte que hicieron los trabajadores que hallaron a la bebé abandonada.
Paramédicos de Protección Civil y policías municpales acudieron al reporte que hicieron los trabajadores que hallaron a la bebé abandonada.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Cuerámaro.- Una bebé de tan solo 6 meses de edad aproximadamente fue abandonada cerca de una gasolinera Oxxo la madrugada de este jueves en Cuerámaro. Los encargados del establecimiento, al descubrir el portabebé con la niña tapada con una cobija, lo reportaron ante las autoridades.

Elementos de Policía Municipal y de Protección Civil se presentaron en el lugar, ubicado en la avenida Independencia, por la salida a Irapuato, para hacerse cargo de la menor. La encontraron aparentemente sana e ilesa, de acuerdo con una primera valoración a cargo de los paramédicos de PC.

Acudió también personal del DIF, a cuyo cargo quedó por ahora la menor.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:40 horas de este 24 de agosto. La bebé fue abandonada en la banqueta, a unos 20 metros de la estación de servicio, los culpables lo habrían hecho así quizás con la intención de que los trabajadores o algún cliente la encontraran pronto, pero sin arriesgarse a ser vistos por los despachadores o grabados por las cámaras de vigilancia.

Policías municipales desplegaron un operativo tratando de dar con alguna persona sospechosa, pero no obtuvieron resultados.

El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, comentó el caso en sus redes sociales:

"Este exitoso rescate resalta la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades en la prevención y atención de situaciones críticas, además, subraya la necesidad de contar con servicios de emergencia eficientes y coordinados, como el 911, que desempeñan un papel vital en la protección de la comunidad (...) en un mundo donde la solidaridad y la prontitud marcan la diferencia, este acto de rescate ejemplar es un recordatorio inspirador de cómo la acción colectiva puede cambiar vidas".

De manera oficial informó que la custodia de la bebé está ahora a cargo del DIF, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Aunque en una valoración preliminar por parte de paramédicos se encontró sana a la menor, también se le canalizó a un hospital para una revisión pediátrica a fondo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una averiguación por el delito de abandono de menor, e investiga para identificar a los padres y saber el abandono fue cometido por ellos o por terceras personas.

cv