Guanajuato.- Una persona dejó abandonado dentro de un costal un bebé en una comunidad del municipio de Guanajuato. Aunque las autoridades no especificaron su edad, trascendió que se trata de un recién nacido al que le tuvieron que aplicar maniobras de primeros auxilios.
La Policía Municipal fue la primera en atender el reporte. Se mencionaba a un bebé dentro de un costal. Lo encontraron en la comunidad de San José de la Luz. Al lugar también llegó personal del Sistema de Urgencias del Estado Guanajuato (SUEG), quienes apoyaron con el traslado del recién nacido a una clínica.
Al encontrarlo tuvieron que aplicarle los primero auxilios. La vida del bebé corre peligro, de acuerdo a la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, se encuentra en estado crítico.
Te podría interesar
“¡Es un milagro haber encontrado con vida a un pequeñito!”, escribió en sus redes sociales Smith.
La presidenta del DIF agregó que estarán al pendiente del proceso para garantizar que se encuentre sano y salvo. De igual manera, una vez que se recupere, buscarán colocarlo en un hogar.
Más de 120 niños en Guanajuato esperan ser adoptados
En el estado de Guanajuato hay 124 niñas, niños y adolescentes esperando una familia, informó el año pasado Gerardo Trujillo Flores, director del DIF Estatal. En esa época (mayo de 2022) eran 657 las y los menores que el DIF tenía bajo su resguardo.
Indicó que la mayoría de las niñas, niños y adolescentes resguardados llegaron ahí tras ser rescatados de una situación de violencia o porque sus derechos fueron violentados.
Familias no quieren a niños grandes
Para los menores, el tiempo es clave para encontrar unos padres que los deseen, pues la mayoría de las familias prefiere adoptar a niños menores de 6 años. Gerardo Trujillo dio a conocer que sí hay padres que cubren los requisitos de ser idóneos para adoptar, pero que las adopciones se complican debido a la edad.
"Es más difícil adoptar a niños mayores de 6 años. Hay más certificados de idoneidad para adoptar, que niños a ser adoptados, sin embargo, los rangos de edades de los que quieren ser adoptados o de los que quieren adoptar son mayores", indicó el director.
PR