Celaya.- Daniela, de 27 años de edad, practicaba zumba con un grupo en un salón del barrio de la Resurrección, en Celaya, cuando un par de hombres armados entraron por sorpresa y dispararon contra ella y contra otra mujer. Esta última fue presuntamente víctima accidental, sobrevivió y está herida, pero Daniela murió en el lugar.
El ataque ocurrió la noche del martes, mientras se desarrollaba la clase en un local habilitado para ese efecto; eran 6 alumnas y la instructora quenes se ejercitaban al ritmo de la música, cuando irrumpieron los 2 asesinos y dispararon, luego de identificar en el grupo a Daniela.
La joven mujer recibió 2 disparos, y uno más le pegó a una de sus compañeras; enseguida, los agresores salieron y escaparon.
Las detonaciones superaron a la música y fueron escuchadas en los alredededores, así que los vecinos dieron aviso al 911. Los elementos de emergencia que llegaron solamente pudieron asistir a la lesionada, pues a Daniela ya la encontraron muerta, a pesar de la rapidez con la que habían llegado.
Te podría interesar
Aunque policías municipales y agentes de la Guardia Nacional recorrieron la zona y colonias aledañas, no lograron dar con ningún sospechoso.
Este ataque contra mujeres no es el primero que se comete en Celaya últimamente. Apenas el pasado 4 de agosto, 3 féminas fueron asesinadas afuera de un taller de frenos en el barrio del Zapote. Luego se informó que una de ellas era elemento de la Policía Municipal.