Irapuato.- Discutieron y se fueron a dormir, o al menos eso fue lo que Abraham le hizo crear a Juana quien se acostó, cerró los ojos y no despertó. Su pareja esperó a que durmiera para asfixiarla en su cama.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Irapuato el pasado 07 de agosto de este año. Él a está detenido, Agentes de Investigación Criminal lograron dar con él y, posteriormente en audiencia, el Ministerio Público logró vincularlo a proceso penal por su probable autoría en el feminicidio de Juana.
Sucedió a las 12:40 de la madrugada. Según lo narrado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Abraham se encontraba en el interior del domicilio que compartía con su pareja, en la calle Zitácuaro de la colonia Brisas del Rio, cuando comenzaron a discutir. La discusión terminó en el asesinato de Juana, estrangulada durante la madrugada.
Te podría interesar
Al acudir a la escena elementos de de Seguridad Pública, reportaron a la Fiscalía el hallazgo del cadáver de la mujer. Al inspeccionar el área, peritos de la Agencia de Investigación Criminal corroboraron lo sucedido y procesaron el cuerpo que yacía en la cama de una habitación, entre otros indicios.
Con el avance de la investigación y el cúmulo de pruebas obtenidas, el Agente del Ministerio Público estableció que la persona fallecida vivía con el presunto agresor, y desde años atrás sufría de violencia, lo cual fue confirmado por diversos testimonios.
Una vez obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al indiciado para presentarlo en audiencia, frente a un Juez, quien, al conocer los elementos con los que cuenta la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio.