ASESINATO DE POLICÍA

Matan en Celaya a director jurídico de la Policía

Eduardo fue asesinado cerca de su casa en Villas del Bajío; iba caminando cuando delincuentes presuntamente en una moto lo acribillaron; son 3 integrantes de la corporación fallecidos en menos de 24 horas

El jefe del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo N, fue asesinado cerca de su casa.
El jefe del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo N, fue asesinado cerca de su casa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El director del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Eduardo N, habría sido asesinado la mañana de este jueves en la colonia Villas del Bajío, al poniente de la zona urbana.

Aproximadamente a las 7:00 horas de este 15 de junio, el ahora occiso salía del fraccionamiento y a la altura del Centro Impulso Social fue sorprendido por pistoleros que le dispararon varios balazos. Eduardo iba caminando a media calle cuando lo atacaron, y cayó muerto de manera casi inmediata. Al recibir los primeros impactos había tratado de correr, pero solo alcanzó a detenerse en un auto estacionado y enseguida se desplomó.

Los guardias del fraccionamiento, al escuchar las detonaciones, voltearon y solo vieron al vecino tirado en el pavimento y a los delincuentes escapar en una moto. El crimen ocurrió a unos cuantos metros de la caseta de vigilancia y acceso a la colonia.

Familiares del funcionario llegaron enseguida y no daban crédito a lo ocurrido, tratando de reanimar a Eduardo, pero ya los esfuerzos no tenían caso. También en cuestión de minutos llegaron 2 patrullas de la Policía Municipal, y los elementos reconocieron al compañero caído.

Apenas la víspera, una integrante de la Policía Auxiliar había sido asesinada en la colonia Santa Rita, y también el miércoles falleció en el hospital otra elemento femenil de la Policía Municipal, quien el lunes anterior había sido atacada a balazos en su casa en la colonia Monte Blanco.

Otro ataque contra policías municipales se registró el mismo miércoles, esta vez en la colonia San Cayetano; en este evento los uniformados lograron abatir a uno de los agresores, y los demás escaparon.

 

cv