HOMICIDIOS CORTAZAR

En Cortazar: Ataque armado en Merino dejó 2 muertos y una mujer herida

Platicaban afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Privada Lázaro Cárdenas, cuando llegaron hombres armados que les dispararon y huyeron

Doshombres murieron y una mujer resultó lesionada, tras el ataque armado en la comunidad Merino.
Doshombres murieron y una mujer resultó lesionada, tras el ataque armado en la comunidad Merino.Créditos: El Regional
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- Un ataque a balazos, ocurrido la tarde de este sábado en la comunidad Merino, en contra de dos hombres y una mujer que platicaban afuera de un domicilio ubicado en la calle Privada Lázaro Cárdenas, dejó como saldo la muerte de dos de ellos, en tanto que la mujer resultó lesionada.

Alrededor de las 3 de la tarde, al escuchar los balazos y darse cuenta de lo ocurrido, vecinos del lugar realizaron llamadas al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales y paramédicos, para darse a la tarea de acordonar el área y brindar auxilio a las víctimas, respectivamente.

Los paramédicos corroboraron que los dos hombres ya no presentaban signos vitales, en tanto que la mujer se encontraba gravemente herida y tras brindarle los primeros auxilios en el lugar la trasladaron de urgencia al Hospital Comunitario.

De acuerdo con versiones de los propios vecinos, los agredidos se encontraban platicando cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes después de dispararles huyeron rápidamente del lugar.

Al lugar arribaron también elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para apoyar en las labores de resguardo de la zona.

Agentes y peritos de la Fiscalía Regional C, realizaron en el lugar las primeras indagaciones, recogieron algunos testimoniales y levantaron los casquillos percutidos que quedaron en el lugar, dentro de sus labores propiar para esclarecer las causas de este ataque y buscar a los agresores.

Los cuerpos fueron levantados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense de Guanajuato, para realizarles los exámenes de ley y entregarlos posteriormente a los familiares.

De momento se desconocían las identidades de las víctimas.